Facebook

Noviembre 04, 2022

LAS 10 CANCIONES MAS FELICES SEGÚN LA CIENCIA

¿LA MUSICA ME PUEDE SUBIR EL ANIMO?

Somos unos amantes de la ciencia y como no vamos a serlo, si trabajamos con nuestros SCOBYS que son ciencia pura. Nos encontramos con esto tan curioso que mezcla ciencia, felicidad y música.  

Un neurocientífico holandés hizo una investigación para explicar por qué una canción genera sensación de felicidad.

Y  automáticamente pensamos  en nuestros SCOBYS que les gusta tanto hacer tan feliz a tu barriga y  fermentar con buena  música  

Así que queremos compartirte un listado de las 10 canciones más felices según la ciencia.  

 

LAS 10 CANCIONES MAS FELICES SEGÚN LA CIENCIA

La música tiene un efecto en la actividad cerebral, cuando escuchas una canción participan estructuras cerebrales diferentes relacionadas con la  la emoción, la motivación  y envuelve procesos cognitivos como la atención, el  pensamiento y el aprendizaje.

¿Alguna vez te han dicho que una buena forma de apoyar el aprendizaje de un idioma es escuchando música en esa nueva lengua?

Dependiendo de tu estado emocional, tu cerebro pondrá mas atención a la melodía, al ritmo o a la letra de la canción. 

Tu experiencia con una misma canción puede ser diferente de acuerdo a tu estado de animo.  Por ejemplo si estas muy feliz, disfrutarás mas de la melodía de las canciones, bailaras o seguirás el ritmo con tus pies o cabeza y hasta tararearas alegremente esa canción. Pero si estás triste, tu cabeza se centrara mas en el significado de la letra y buscaras una explicación a eso que te ocurre. 

Jacob Jolif, experto holandés en neurociencia cognitiva,  realizo un estudio en el que encontró una fórmula matemática,  la fórmula de Jolik,  para explicar por qué una canción puede generar una sensación de felicidad o logra incluso sacarte de un estado de animo bajo. 

Llego a ella recopilando datos mediante miles de encuestas en UK, su  objetivo era entender el efecto de la música en los estado de animo.   En la encuesta se pedía a los encuestados que manifestaran sus preferencias musicales y qué canciones eran aquellas que los hacían felices. A partir de las respuestas, elaboró una fórmula matemática, que sigue un patrón  de una combinación de  tempo, clave y letras. 

Las composiciones más alegres resultan ser más rápidas al tener entre 140 y 150 tempos por minuto, sostienen una tonalidad mayor y por supuesto, hablan sobre eventos felices.  

Hizo un top 10 de las canciones mas felices, te invitamos a buscarlas darle play y destapa una kombucha bien fría mientras cantas a Queen y haces a tu barriga muy feliz :)

Autor:   TeVivo Kombucha
Compártelo

Subir soporte de pago
whatsapp