Agosto 11, 2022
CUÁNDO TOMAR KOMBUCHA
¿CUÁNTA KOMBUCHA ES MUCHA?
¿Cuándo? ¿cómo? ¿donde? ¿con qué? Sabemos que al ser una bebida funcional, poco conocida por la mayoría de personas en Colombia, es normal que estemos un poco perdidos, pero no te preocupes, cuando termines de leer esto lo sabrás todo.

La kombucha es una adición súper ganadora a tu dieta habitual, te traerá un montón de buenas sensaciones, pero como cualquier alimento con microorganismos vivos, hay que hacerlo poquito a poquito y sin afanes.
Si eres primiparo en esto de tomar kombucha, date tiempo para ver como tu microbiota interacciona con esos nuevos microorganismos amigos, que esta conociendo.
Empieza en pequeño (4-8 oz por porción) observa como te sientes. Siempre puedes guardar la kombucha que te sobra en la nevera y tomártela mas tarde.
Por el contrario si eres de las que llegaste aquí, porque estas subida a esta ola de la microbiota y has sentido a tu barriga feliz al llevar tomando kombucha por un tiempo, estarás lista a abrir una botella detrás de otra 24/7. Sabemos que es súper tentador, pero antes de abrirlas es importante que escuches como se siente tu cuerpo y le hagas caso.
¿Cuánta kombucha es mucha?
La respuesta es depende. El limite de cada persona es diferente y ese limite va cambiando.
Pero como todo o casi todo (no nos gustan universalizar) hay que tomarla con moderación. La clave esta de nuevo en aprender a escuchar a nuestra barriga.
No hay una "dosis" de kombucha, porque aunque somos una bebida funcional y hacemos muy feliz a tu barriga, somos una bebida, NO un medicamento o suplemento.
Una buena regla es: Toma la kombucha que te haga sentir bien a ti.
Respecto al: ¿Cómo?, ¿donde? y ¿con qué? la respuesta es fácil.
Cuando te apetezca, con quien te apetezca y con la comida que quieras o sola y donde quieras.
Somos así de versátiles, perfectos para romper tu ayuno, listos para enfiestarnos, quitarte la sed, acompañar tus comidas o post entreno...
Así que ya lo sabes, levanta tu botella y brinda con nosotros, por muchas barrigas felices ¡Salud!.